Nuevos descubrimientos en Tierra Santa

Hola gentee^^
Hoy quisiera compartir con ustedes este artículo de la revista de National Geographic de Diciembre de 2010:)


Reyes de la Controversia
¿El reino de DAVID Y SALOMÓN fue un imperio grandioso o fue apenas una ranchería? La respuesta depende del arqueólogo al que preguntes.
En su famosa escultura, Miguel Ángel retrató al joven guerrero en una pose heroica mientras se disponía a combatir contra el gigante Goliat, filisteo enemigo de Israel. Los estudiosos aún debaten acaloradamente si David fue un rey poderoso o simplemente un cacique local.
En el año 2005, la arqueóloga Eliat Mazar anuncia haber desenterrado el palacio del rey David. La noticia fue interpretada como una defensa de la "vieja escuela", atacada desde hace más de un cuarto de siglo, la cual propone que la descripción bíblica del imperio fundado por David y continuado por su hijo, Salomón, es una realidad histórica incontrovertible. La afirmación de Mazar ha alentado a cristianos y judíos del todo el mundo a insistir en que el Antiguo Testamento debe ser interpretado literalmente, pero el supuesto hallazgo de la arqueóloga resuena con fuerza particular en Israel, donde la historia de David y Salomón se entrevera con el histórico reclamo semita de la bíblica Zion. 
"Sabía lo que hacía -asegura su colega David Ilan, arqueólogo israelí de la Universidad Unión Hebrea-. Se metió deliberadamente en la refriega, decidida a generar controversia".
Ilan es uno de los que pone en duda que Mazar haya descubierto el palacio de david. "El instinto me dice que se trata de un edificio del siglo VIII o del IX", y por ello, agrega, fue construido un siglo o más después de la muerte de Salomón, acaecida en 930 a.C.
Los arqueólogos que siguen esta última corriente, sostienen que ese no es el palacio del legendario rey bíblico y que la labor arqueológica que se lleva a cabo en la Ciudad de David no es más que una excusa de la derecha israelí para justificar su expansión territorial y desplazar a los palestinos.


Bueno,eso es todo lo que les voy a dejar...el artículo es mucho más largo,es de como 5 o 6 páginas  O_o
Espero que les haya gustado:)
Si quieren saber más hagan Click Aquí ;)

No hay comentarios:

ir arriba